Innoktiv

Digitalización de empresas

MOJO AI

¿Un nuevo lenguaje de programación para desarrollo de inteligencia artificial?

Mojo. Una combinación de Python más el rendimiento de C brindan que prometen una velocidad de hasta 35000 veces más rápida que Python.

Python continúa como el lenguaje de preferencia en ciencia de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), ya que cuenta con una gran cantidad de paquetes útiles para trabajo con datos. Pero para las bibliotecas que requieren un gran rendimiento, Python solo actúa como una capa de enlaces de bajo nivel a C, C++ y otros lenguajes con mejor rendimiento.

Esto permitió el desarrollo de bibliotecas como numpy y TensorFlow, pero construir estas bibliotecas es muy complicado, que requiere un nivel de comprensión de las partes internas de CPython y de C/C++, entre otros.

Según Mojo, los problemas presentados por Python son más profundos y tienen un impacto particular en el campo de la IA. Python por sí solo no puede abordar todos los problemas que necesitan los sistemas de IA aplicados. Mojo es un lenguaje de programación que combina la usabilidad de Python con el rendimiento de C.

Mojo proviene de una empresa llamada Modular, cofundada por Chris Lattner, el mismo que creó el lenguaje de programación Swift y LLVM.

Dentro de sus principales características, destacan el que pretende ser totalmente compatible con el ecosistema de Python. Esto significa que podrías trabajar fácilmente con Mojo si eres programador en Python. Ambos lenguajes de programación tienen funciones, características y bibliotecas en común, como numpy, pandas y matplotlib.

Además, intenta lograr que tu código sea más predecible, manejable y seguro.

Posee un ajuste automático que ayuda a encontrar automáticamente los mejores valores para sus parámetros para aprovechar el hardware de destino.

Utiliza representación intermedia multinivel (MLIR), que le permite aprovechar vectores, subprocesos y unidades de hardware de IA. Esto ayuda a Mojo a lograr un gran rendimiento porque, a diferencia de Python, que funciona con ejecución de un solo subproceso, Mojo puede trabajar con procesamiento paralelo en varios núcleos.

Mojo aún es un trabajo en progreso, pero se puede probar aquí:
Modular.com

#python

#inteligenciaartificial

Documentación MOJO


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *