Innoktiv

Digitalización de empresas

Open Bank Data

Banca abierta

O de la traducción literal «datos bancarios abiertos» es una práctica bancaria que proporciona a proveedores externos de servicios financieros acceso abierto a la banca de consumo, transacciones y otros datos financieros de bancos e instituciones financieras no bancarias mediante el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API). La banca abierta permitirá la interconexión de cuentas y datos entre instituciones para uso de consumidores, instituciones financieras y proveedores de servicios externos. La banca abierta se está convirtiendo en una importante fuente de innovación que está preparada para remodelar la industria bancaria.

¿Cómo afectará la banca abierta al futuro del negocio bancario?


Vincular la información financiera de los usuarios de servicios de varias instituciones financieras romperá la barrera de la asimetría de información (asimetría de información) entre los propios proveedores de servicios, y entre proveedores y usuarios de otro servicio. Permite ver la información de forma más completa. Es el intermediario de la plataforma.

Crear una experiencia financiera perfecta es el papel principal del negocio bancario porque los datos son el corazón del negocio bancario.

La función principal de los bancos es actuar como intermediarios en la asignación de dinero de quienes quieren ahorrar a quienes quieren pedir dinero prestado (intermediario financiero). Es importante evaluar el riesgo del prestatario. Si los bancos no tienen suficiente información sobre los prestatarios, no podrán evaluar el riesgo y otorgar préstamos a un precio asequible.

Si la información es suficiente, los bancos podrán brindar servicios con menores costos de riesgo y podrán asignar adecuadamente líneas de crédito e intereses de acuerdo con los riesgos de los prestatarios.

ดร.สมประวิณ มันประเสริฐ

Los consumidores tendrán un mayor acceso a los servicios financieros. El costo de utilizar el servicio también es menor.


Los productos financieros tienen las mismas características que la mayoría de los productos de otras industrias. En teoría cada banco puede ofrecer a sus clientes los mismos productos financieros que sus competidores, como préstamos y depósitos, pero en la realidad las diferencias en los productos bancarios dependen de la información incompleta y de los costos de cambio, por lo que tener banca abierta hará que la información sea más completa y conducirá a una competencia más completa que es más beneficioso para los consumidores

La banca abierta reducirá los canales de especulación de los bancos a partir de la asimetría de la información. Y presionará a los bancos para que compitan por ofrecer el mejor servicio a los clientes. Esto transfiere el poder de negociación del titular de los datos (el banco) a sus manos.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *