Digital
STUDIO

Como crear un GPT con ChatGPT

Los GPT son versiones personalizadas de ChatGPT que los usuarios pueden adaptar para tareas o temas específicos combinando instrucciones, conocimientos y capacidades. Pueden ser tan simples o complejos como sea necesario y abordar cualquier tema, desde el aprendizaje de idiomas hasta el soporte técnico.


Es requisito ser usuario Plus y Enterprise para crear o utilizar un GPT en especifico.

Cómo crear un GPT:

  1. Dirígete a https://chat.openai.com/gpts/editor
  2. Selecciona “Crear un GPT”
  3. En la pestaña Crear, puedes enviar un mensaje al GPT Builder para que te ayude a crear un nuevo GPT. Puedes decir algo como “Crea un asistnte que me ayude a generar imágenes para nuevos productos” o “Crear un desarrollador fullstack que ayude a formatear mi código”.
  4. Para nombrar y establecer la descripción de su GPT, diríjate a la pestaña Configurar. Aquí también podrás seleccionar las acciones que desea que realice tu GPT, como navegar por la web o crear imágenes.
  5. Cuando estés listo para publicar su GPT, seleccione “Publicar” y compártalo con otras personas si lo desea.
  6. ¡Listo, has creado un GPT!

Ajustes avanzados
En el Editor GPT, puede configurar ajustes más detallados para su GPT.

En la parte superior, hay dos pestañas denominadas Crear y Configurar. Crear te permite enviar mensajes al GPT Builder para que te ayude a crear un nuevo GPT. Si deseas proporcionar instrucciones más detalladas, puedes configurarlas en la pestaña Configurar.

Configuraciones en la pestaña Configurar:
Agregar una imagen: puedes pedirle al GPT Builder que cree una imagen para tu GPT o puedes cargar una propia en la pestaña Configurar.

Instrucciones adicionales: aquí puedes proporcionar instrucciones o pautas detalladas sobre cómo debe comportarse GPT, sus funcionalidades y cualquier comportamiento particular que se deba evitar.

Iniciadores de mensajes: estos son ejemplos de mensajes para que el usuario inicie la conversación.

Conocimiento: esto le permite proporcionar contexto adicional para que su GPT haga referencia. Tener en cuenta que el contenido de los archivos que se cargan podría incluirse en el resultado.

Nuevas capacidades: habilitar la navegación web, la generación de imágenes DALL·E y el análisis de datos avanzado permitirán que GPT realice funciones adicionales.

Acciones personalizadas: puedes hacer que las API de terceros estén disponibles para tu GPT proporcionando detalles sobre los puntos finales, los parámetros y una descripción sobre cómo el modelo debe usarlos. Las acciones para GPT también se pueden importar desde un esquema OpenAPI. Entonces, si ya has creado un complemento, podrás utilizar los manifiestos de complementos existentes para definir acciones para su GPT.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas: