rag-apps

Framework para datos

Seguridad de LLMS y checklist en Gobernanza IT

Avances recientes en entrenamiento de datos, potencia de las computadoras, capacidad de GenAI y el lanzamiento de soluciones como ChatGPT, ElevenLabs, Midjourney, junto con su disponibilidad más amplia fuera de lo que anteriormente era un campo relativamente aislado y especializado, han llevado a su crecimiento vertiginoso. Estos avances en inteligencia artificial (IA) enfatiza la importancia de que las organizaciones desarrollen planes para gestionar su compromiso y uso de la IA dentro de su organización.

La gobernanza de la seguridad es el conjunto de responsabilidades y prácticas ejercidas por la dirección ejecutiva con el objetivo de proporcionar dirección estratégica, garantizar que se alcancen los objetivos, garantizar que los riesgos se gestionen adecuadamente y verificar que los recursos de la empresa se utilicen de manera responsable.

¿Qué es el gobierno de TI en ciberseguridad?
La gobernanza de la ciberseguridad es una estrategia integral de ciberseguridad que se integra con las operaciones organizacionales y evita la interrupción de actividades debido a amenazas o ataques cibernéticos. Las características de la gobernanza de la ciberseguridad incluyen: Marcos de rendición de cuentas. Jerarquías en la toma de decisiones (America’s Ciber Defense Agency).


Publicado

en

por