Innoktiv

Digitalización de empresas

Nuevos Modelos de Traducción META AI

Un nuevo hito en investigación sobre comunicación fluida al alcanzar el desarrollo de una nueva familia de modelos de traducción de IA que preservan la expresión y ofrecen traducciones en tiempo real casi real.


1 – SeamlessM4T v2

Un modelo multilingüe y multitarea fundamental tanto para voz como para texto. Es el sucesor de SeamlessM4T y demuestra mejoras de rendimiento en tareas ASR, voz a voz, voz a texto y texto a voz. Este modelo superó significativamente a los modelos anteriores de última generación en una colección de métricas automáticas en todas las tareas.

2 – SeamlessExpressive

Un nuevo modelo que permite la transferencia de tonos, expresión emocional y estilos vocales en la traducción del habla. Incorpora un codificador de expresividad y un generador de unidad expresiva a voz condicionado al habla original para ofrecer traducciones que mantengan los matices únicos del hablante original.

3 – SeamlessStreaming

Un nuevo modelo que permite transmitir traducciones de voz a voz y de voz a texto con <2 segundos de latencia. Para ofrecer resultados más sólidos y adaptarse a las diferencias en las estructuras del lenguaje, decide inteligentemente cuándo tiene suficiente contexto para generar el siguiente segmento traducido utilizando una política de lectura/escritura aprendida.

4 – Seamless

Un modelo unificado que fusiona la calidad y el multilingüismo de SeamlessM4T v2, la baja latencia de SeamlessStreaming y la preservación de la expresión de Seamless Expressive en un sistema unificado.

Destacable además es el acceso libre (open science) al conjuntos de datos (datasets), investigaciones sobre métodos de marcas de agua de audio y artículos que describen este trabajo. Desde Meta AI se cree que la ciencia abierta es crucial para desarrollar el campo de la traducción de IA de una manera que beneficie a todos.

Comunicación expresiva >> Seamless Expression
Más detalles técnicos sobre Seamless ➡️ Modelo Seamless
Pruebe SeamlessExpression ➡️ Prueba Seamless


Publicado

en

,

por